Ir al contenido principal

357 sueños que tuve durante el 2015 y podrían ser un cuento (Vol. 1)




Me gusta recordar lo que sueño. 

No siempre sucede, la mayoría de las veces sí, incluso hasta muy avanzado el día puedo recordarlo. 

Antes tenía un diario de sueños, pero con lo poco disciplinada que soy, terminó arrumbado en casa de mi madre. 

Lo que me gusta de los sueños lúcidos, son todas las emociones instantáneas que me provocan, y cómo se quedan pegadas a mi cuerpo toda la mañana. 

Nunca he usado un sueño para algo literario, pero sin duda, lo veo como otra forma de escritura. 

Los sueños que voy a enlistar aparecieron en los últimos años, la necesidad de rememorarlos pretende ser un remanso para mi angustia actual. Hace poco descubrí que he escrito más de 300 textos para mi trabajo y he avanzado muy poco en mis cosas. 

Me siento desubicada. 

Si sólo sigo escribiendo copys, voy a enloquecer.


  1. Un borracho confunde a una mujer con un caballo y se queda tres días mudo.
  2. Jarvis Cocker de 50 años es mi profesor de Lingüística y por supuesto, quiere conmigo, algo así como El libro, de Juan García Ponce.
  3. M. y yo venimos regresando de Inglaterra y estamos buscando casa. Tiene que ser la adecuada porque vamos a tener un hijo. Yo hago hincapié en eso. M. me dice que E. nos va a regalar la suya, en Acatlipa.
  4. Matt Smith es mi roomie, vivimos en una casa que está ubicada en una privada de la Avenida Palmira. Es de tres pisos, paredes blancas y un jardín en el que de niña me gustaba echarme a dormir. También hay una alberca a la que siempre le tuve miedo.
  5. Estoy en casa de Socorrito, pero todos me tratan de una manera extraña, buscando repelerme a toda costa. Salgo al patio y el perro se abalanza sobre mí, me rasga la nariz con sus colmillos.
  6. M. me habla por teléfono, pero no alcanzo a contestar.
  7. César y yo tenemos un nuevo departamento, hay dos cuartos. Pero también hay una fuente extraña, es como una fuente-pared-escalonada donde el agua cae como un río. Hay muchos peces de colores nadando en ella.
  8. Un personaje desconocido y yo vamos caminando por la calle. Es de noche, y todo esta muy oscuro, desordenado, con bolsas de basura en las banquetas. La calle es  Matamoros, en el centro de Cuernavaca o Clavijero. Le digo a mi acompañante que se siente una humedad muy densa en todo el ambiente. Responde: "Sí ,tan húmeda como estabas tú ayer conmigo".
  9. Estamos grabando un programa de radio en una casa. Hay mucha gente. Estoy segura que D. anda por ahí, y me escondo para evitar saludarlo. M. también está ahí. Sé que está algo molesto conmigo. Salgo de mi escondite para hablar con él. Aunque me muevo por todas partes de la sala, nunca logro verlo a la cara, siempre, su espalda.
  10. Voy caminando por un mercado, en la zona en donde siempre hay garnachas. No es uno que yo haya visitado antes. De pronto, tengo mucha prisa. Caro anda por ahí. Voy avanzando desesperadamente, buscando la salida. Veo a R, está comiendo una quezadilla. Cuando me ve, me saluda efusivamente. Como tengo prisa le respondo con la mano. Y él grita: ¡Te quiero mucho! Confundida, le respondo que yo también, aunque no es cierto. Subo unas escaleritas de metal y veo a una turba doblando la esquina. Vienen por mí, comienzo a correr, grito...y entonces.... despierto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Zig-Zag

Sombra de luz amarilla verde azul. Danza  entre  hojas sabor a liquen.                                                  Entre  el musgo se mueve  con  singular  voz           canta  tímidamente           canta entre las penumbras             canta a la sombra de un roble se mira en el espejo y sólo ve la oscuridad amarillaverdeazul sonrisa tímida carcajada de niño sus ojos     dos espejuelos pardos pienso en ti como en un pajarillo multicolor enjaulado por barrotes de madera.

Bookmark VII

"Las mancuspias nos entretienen mucho, en parte porque están llenas de sagacidad y malevolencia, en parte porque su cría es un trabajo sutil, necesitado de una precisión incesante y minuciosa. No tenemos por qué abundar, pero esto es un ejemplo: uno de nosotros saca las mancuspias madres de las jaulas de invernadero —son las 6.30 a.m.— y las reúne en el corral de pastos secos. Las deja retozar veinte minutos, mientras el otro retira los pichones de las casillas numeradas donde cada uno tiene su historia clínica, verifica rápidamente la temperatura rectal, devuelve a su casilla los que exceden los 37° C, y por una manga de hojalata trae el resto a reunirse con sus madres para la lactancia. Tal vez sea éste el momento más hermoso de la mañana, nos conmueve el alborozo de las pequeñas mancuspias y sus madres, su rumoroso parloteo sostenido. Apoyados en la baranda del corral olvidamos la figura del mediodía que se acerca, de la dura tarde inaplazable. Por momento

Recuento de libros, primer semestre.

{Mi gato murió el mes pasado. Era un gruñón flojonazo que mordía a diestra y siniestra, pero que seguía a mamá como perro faldero, y a mí me acompañaba en las noches de insomnio en la computadora. Lo extraño mucho.} ☀   Ya pasaron los primeros seis meses del año, y acá va una lista de las lecturas que he realizado hasta ahora. Muchos de los libros son especiales, por que trabajé en el proceso editorial de cada uno de ellos, así que también fueron herramientas de aprendizaje para mi desarrollo como editor. Lo siguiente no son reseñas ni mucho menos, sino meros comentarios un poco presurosos por la premura de tiempo, quisiera yo poder hablar de aspectos editoriales de un par de ellos que ciertamente son destacables en ese sentido. Los que tienen una viñetita después del punto final fueron mis favoritos, y los que tienen dos viñetitas después del punto final, puedo ayudar a conseguírselos si es que les interesa. :) 1.-  Tanagra  -  Alfonso D'Aquino. Alfonso D'Aquin